QUIÉNES SOMOS

UMA KIWE

La Fundación Uma Kiwe, es una organización perteneciente al tercer sector, persigue fines de beneficencia, interés o utilidad común, defensa cultural, protección ambiental, y en general se enfoca en fortalecer procesos y proyectos de impacto social en comunidades indígenas y demás sectores sociales del departamento del Cauca.

Se constituyó el 27 de marzo del 2018, como un emprendimiento social de jóvenes indígenas del pueblo Nasa interesados en crear y realizar trabajos comunitarios que benefician a los pueblos indígenas y principalmente al pueblo Nasa.

La Fundación Uma Kiwe cuenta con tres líneas de acción; político organizativo, cultural y social. Dentro de la línea de acción cultural se desarrolla uno de los proyectos más avanzados y principales de la fundación que es el Club Deportivo Eduin Legarda, que se constituyó mucho antes del nacimiento de la Fundación Uma Kiwe como una propuesta piloto para la construcción de la paz en los territorios ancestrales a través del de porte y que posteriormente se vincula con la Fundación Uma Kiwe a través del eje cultural de la organización.

Algunos de los propósitos que guían los procesos de la Fundación Uma Kiwe son:

-Llevar a cabo la implementación y ejecución de planes, programas y proyectos para el desarrollo integral con identidad y cultura de los pueblos indígenas y otras comunidades.-Promover y visibilizar los valores culturales, artísticos y deportivos de los PueblosIndígenas y otras comunidades

-Realizar y promover foros, diálogos, eventos culturales, conferencias, publicaciones, cursos teóricos prácticos y talleres educativos con criterio y visión de los pueblos indígenas.-Asesorar en la promoción del fortalecimiento de los procesos comunitarios y formas propias de gobierno de los pueblos indígenas.

Los propósitos anteriormente mencionados, contribuyen a que la Fundación Uma Kiwe tenga diversidad en su accionar social y, además, permiten que los procesos de que se desarrollen en nombre de la organización estén guiados a contribuir al bien común de los pueblos.

Misión:
La Fundación Uma Kiwe fortalece los procesos propios de las comunidades indígenas y demás sectores sociales a través de la realización de acciones culturales, sociales y políticas, desarrollando y gestionando proyectos de interés comunitario y colectivo.

Visión:
Para el año 2024 la Fundación Uma Kiwe espera ser reconocida como una organización del tercer sector enfocada en fortalecer procesos y proyectos de impacto social en comunidades indígenas y demás sectores sociales del departamento del Cauca.

© 2019 Todos los derechos reservados UMA KIWE 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram